Parece que no hay límite para añadir habladurías y críticas sobre Leo Messi
Un vídeo en el 'Jugones' de ayer recogía las reacciones de la prensa internacional y argentina al juego de Leo Messi en el partido contra el Atlético de Madrid. Aparte de varios artículos incluyeron unas imágenes de una tertulia de lo que parecía un canal de televisión argentino. 'Canal 13' era lo único que especificaban. Pero el espectador no sabía ni quiénes eran las personas que aparecían hablando, ni sus nombres, ni el título del programa.
Un señor decía: "Lo que más sorprendió de Messi fue este gesto", y mostraban una foto del futbolista con una mano en la mejilla. El caballero continuaba: "Se le vio al pibe como malhumorado, desconectado, como afligido. Como si tuviera un problema fuera de lo deportivo…".
Asombrosa la capacidad de análisis de ese señor por una simple foto fija de Messi con una mano en la cara. Debe ser vidente para concluir que de esa imagen se derivan problemas extrafutbolísticos. Y el tertuliano seguía: "¿No le estará sobrepasando el estrés de que todo el mundo está esperando que nos saque campeón del mundo?".
Aquí paraban las imágenes y la voz en off del vídeo de Jugones advertía al espectador con contundencia: "Y atentos a esta hipótesis". Y daban paso a una tertuliana de esa misma mesa que decía: "Algunos periodistas decían que Messi jugó mal a propósito. Lo decían periodistas deportivos…".
Y aquí se terminaba el vídeo. Ni la tertuliana dijo quién (o quiénes) hicieron esa información, ni en 'Jugones' explicaron quién era la valiente señora que se atrevía con tal barbaridad. Pedrerol añadía: "No sé quién le ha dicho esto a esa señorita, porque yo no he escuchado a ningún periodista que lo dijera…".
¡Estupendo! Y entonces ¿por qué lo pone en su programa? A Pedrerol le extraña la afirmación pero él la recoge igualmente. Ni saben quién es, ni qué tipo de garantías ofrecen esos supuestos periodistas. Así funciona la teoría del rumor. Esa señora dice que "unos han dicho", ella lo cuenta, otro programa lo recoge…
Nadie sabenada, pero se trata de meter mierda hasta que estalle, así que cualquier tontería bienvenida sea.
