En 'Espacio Reservado' de Canal+ Liga se entrevistó al técnico del Real Madrid
¿Se imaginan una entrevista de media hora al entrenador del Real Madrid y que no se mencione ni en una sola ocasión el nombre de Cristiano ni el de Bale? Pues la entrevista existe. Pueden verla en cualquiera de las emisiones de Espacio Reservado en Canal+ Liga. Para ser rigurosos Bale se citó una vez, de soslayo y como secundario, al preguntar por el encaje de Jesé en el equipo "una vez Bale tenga continuidad", se dijo. Pero no se preguntó por el galés.
La entrevista, a cargo de Nacho Aranda, tuvo un obstáculo principal: el idioma. A Carlo Ancelotti le resulta todavía muy difícil expresarse en español y sus explicaciones eran rudimentarias. La entrevista avanzó de lo más global (la Liga, la clasificación y la emoción…) a lo más concreto (cuestiones tácticas, rivales y, finalmente, hábitos y costumbres). Pero teniendo en cuenta el tiempo limitado de la entrevista sorprendió como todos los aspectos se abordaban de forma muy genérica o de puntillas. Por ejemplo, Aranda le preguntó a Ancelotti si su experiencia profesional en el Madrid era como se la imaginaba. Mientras el técnico contestaba habían incluido en post-producción, la imagen de Ancelotti y Florentino conversando. Es decir, el espectador debía interpretar que esa pregunta tenía que ver con el presidente, pero a Florentino nunca se le nombró directamente. Pasó lo mismo cuando se le preguntó por su fama de pacificador y su mano izquierda manejando jugadores. Aquí añadían en pantalla la imagen de Di María agarrándose sus partes nobles. Pero no se preguntó por el conflicto directamente.
Sobre Jesé hubo tres preguntas y la de rigor sobre Diego López y Casillas. Se habló más de Simeone, del Tata y de Zidane que, insisto, de Bale, Cristiano o Florentino, que fueron los grandes ausentes de la conversación. ¿Hubo un titular? Sí, Ancelotti afirmó que "el cine español no es malo" y que se divirtió con la peli Las Brujas de Zugarramurdi. Eso es con lo que se quedaba el espectador al terminar la emisión. Una entrevista que hizo honor al título del programa. De tan "reservado" se pasaron de frenada.
