Esta temporada en 'Jugones' de laSexta están preocupados por la salud de Leo
De los autores de "Messi sólo anda", "A Messi le cuesta levantarse" y "Messi parece ausente" ahora llega… "¡Messi tiene arcadas!". El viernes en 'Jugones' le dedicaron una noticia larguísima para investigar qué le provoca las náuseas. La respuesta de Martino en rueda de prensa explicando que era por un estado gripal no fue suficiente y quisieron indagar qué razones ocultas provocan arcadas a un futbolista.
Pedrerol empezaba la noticia alarmando: "¡Messi no está a gusto en el campo! ¡Tiene problemas! ¡Algo le pasa!". Y dio paso a un profundísimo trabajo de investigación. Después de mostrarnos unas cuantas arcadas de Messi, apareció en pantalla por error de realización (para variar) una imagen de dos segundos de Carlos Arguiñano. ¡Pobre! ¡Qué mala publicidad subliminal para un cocinero mezclarlo con un tema de vómitos!
Después pasamos a un médico del aparato digestivo. Imaginamos que un doctor acostumbrado a gente enferma y casos graves, no dio mucha importancia a los escupitajos en el césped de un futbolista de élite. El doctor lo dejó en simples "alteraciones del tubo digestivo", que médicamente no compromete a nada porque con esta definición podrían referirse hasta a unos gases. Pero la voz en off del vídeo se preguntaba: "¿Qué es lo que le hace pasar este calvario a Messi? Tiene arcadas fuertes. Malestar".
Como el médico restaba importancia a las náuseas de Leo y esto no cuadraba con las expectativas del programa, el redactor insistía: "Alarma especial no, pero tampoco perderle de vista", reforzando la preocupación por esos síntomas. El médico acababa escurriendo el bulto, sugiriendo que hay que valorar qué pasa los próximos partidos. Pero con tanto diagnóstico, tanta alarma y tanta preocupación por la salud digestiva de Messi, los espectadores nos tragamos hasta cuarenta y una arcadas de Messi, contando las repeticiones del partido contra la Real Sociedad y las que tenían guardadas de archivo. ¡Cuarenta y una arcadas seguidas!
Muy apetecible en la sobremesa. Y es que hay enfoques informativos que también provocan "alteraciones del tubo digestivo"
