En Manchester, el entrenador local, Pellegrini, (antes el Ingeniero, ahora un perito en llantos ) salia con una alineacion cobarde, demostrando miedo, encerrando a los suyos detrás y pareciendo una mala y cutre version de quien fue su sucesor en el equipo blanco, y ahora tambien exiliado a la Premier.
Un equipo ramplón, que no demostro (o el Barça no les dejó hacerlo) que son un equipazo.
El Barça (aunque los culés sigamos ofendidísimos porque ellos atacaron 3 veces y casi nos marcan) hizo un rondo descomunal, con Xavi, Cesc, Busquets y sobre todo Iniesta que impidio a los locales hacerse con el dominio en ningun momento.
Messi y Alves dejaron la eliminatoria bien encauzada (aunque sigamos sin fiarnos, que ya somos cules de la vieja escuela y no nos fiamos nunca del rival), y con el penalti que se comió el sueco y el gol anulado a Piqué, el resultado pudo ser de escandalo.
Al acabar el partido, en la rueda de prensa, el perito llorón se puso la careta de su colega y estuvo a punto de gritar ¿pug que? ¿pug que? Pero se limitó a disfrazarse de plañidera y llorar como un niño al que le han ganado en una partida de ajedrez y lanza el tablero al suelo.
Dice que vio desde su rincon (y algunos tras 20 visionados en television aun no lo tenemos claro) que la falta(la expulsion era igualmente fuera o dentro) a Messi fue 2 cm fuera de la linea.
Sin embargo, ni en vivo ni posteriormente en la tele vio el penalti que se comió el àrbitro en el primer tiempo, y tampoco el gol anulado a Piqué por un fuera de juego inexistente.
Y sacando a la luz su faceta oculta de cobarde y de llorón (en Carnaval te dan los dos disfraces por el precio de uno) no quiso explicar los motivos por los que salio encerrado atrás, como un Chelsea actual o un Real Madrid de hace un par de años, asustado,atemorizado,acojonado (con perdón) ante “el peor Barça de los ultimos años”.
Y como su colega, echó la culpa de la derrota al platinato, por el penalti que el colegiado señaló. Y lo dijo así, imitando al original, al lloron oficial de la Champions, buscando una excusa para poder salir vivo del ridiculo.
Sabe que para su proposito va a contar con esa prensa feladora y madridista, que anoche, en sus programas basura vendieron su mierda habitual (que algunos compran en envases familiares) y repitieron hasta gastar la cinta el penalti dudoso, pero obviaron el otro penalti, el clarísimo, y en el gol anulado apenas pasaron de puntillas.
En cada partido que el Barça gana, encuentran una jugada polémica y han abierto una temporada mas, el pim pam pum contra los árbitros que no siguen las consignas, los que se compran los relojes de oro ellos mismos, y que o bien pasan la noche solos o si necesitan compañía no se dirigen a nadie para conseguirla.
Desde el dia en que Figo, con los ojos fijos en una determinada bolita, nos emparejó con el City, los babosos llevaban celebrando nuestra eliminacion.
Estos mercaderes de la mentira, profesionales del insulto y repartidores de odio a domicilio, anoche se acostaron con dolor de cabeza y puede que resaca.
Pellegrini se sumaba a la fiesta. Ayer realizó la prueba practica del curso por internet “como ganar en una sala de prensa lo que pierdes en el campo por tu cobardia”, dirigido por un tal Xose y con subvencion de la Universidad Portuguesa de deportes y marrullerias.
Y hay que reconocer que al menos aprobó.
Por otra parte, ayer me encantó el Barça, me encanto el Tata, porque evitó los ataques rivales con un gran centro del campo, porque Pique y Mascherano impidieron casi todos los remates a tipos como Negredo o Djeko que les sacan media cabeza, anoche Alves, otras veces fallón, decantó el juego por su banda acabando con un golazo que puede valer el pase a cuartos.
Lo que pasa es que nos molesta que los rivales chuten, nos molesta que si vamos ganando el entrenador no obligue a los suyos a que se lancen como los indios al ataque, como en tantas ocasiones en las que a la contra nos marcaban un gol y quedabamos eliminados o perdiamos un partido decisivo.
A veces nos parece un delito ganar en una lucha noble, como si pensaramos que el rival no entiende de esto, y nos enfadamos si Valdes ha de hacer alguna parada, pero aceptamos como normal que el rival saque 5 balones y el poste un par de ellos.
A mi ayer, el planteamiento de Martino me gustó. Tal vez porque yo ya no pienso en Guardiola ni creo que Xavi e Iniesta tienen 25 años. Tal vez porque yo quiero que el Barça gane, y sume, y si un defensa rodeado por tres rivales la chuta fuera respiro tranquilo en lugar de enfadarme por no regatearlos a los tres o darsela a Valdes para que mi corazon se encoja.
Es que a mi lo que mas me gusta es que gane mi equipo y si es posible, que juegue bien. Y ayer disfruté como un enano.
Sobre todo viendo a algunos tipos con aspecto de haberse tragado un par de sapos.
