Algunos llevamos defendiendo que Iker Casillas es mejor que Diego López de aquí a Sebastopol desde que Ancelotti tomó la estrambótica decisión de alternarlos en la portería dejando al mejor en el banquillo en la mayoría de los partidos. Algunos llevamos defendiendo que con el capitán del Madrid se ha cometido, con permiso del club ,una tropelía inaceptable desde que Mourinho decidió convertirle en la diana de todos sus problemas y le faltó al respeto a un mito para luego huir dejando tierra quemada. Algunos llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo que Diego López es un buen portero que está dando un buen rendimiento pero que no se puede comparar con el guardameta de las paradas milagrosas en los momentos más decisivos de la temporada.
Han bastado dos derrotas dolorosas en las que Diego ha estado igual de bien o de mal que antes para que los voceros más recalcitrantes del reino madridista saquen sus cuchillos a pasear para rebanar el pescuezo del portero gallego y estén a un paso de servir su cabeza en bandeja de plata. Resulta que a Mourinho había que respetarle en su decisión porque era exclusivamente deportiva, pero ahora que lo cosa se pone cuesta arriba sacan los cañoñes de una manera lamentable contra el entrenador italiano. La decisión fue mala y arriesgada, pero había que decirlo mucho antes. Pero antes valía cualquier justificación para salvar el culo de Mourinho y justificar la continuidad en la decisión de Ancelotti. Se ha acusado a Iker de gordo, de entrenar poco , de ser mal capitán, de ser un topo....y todo ,repito, con la callada por respuesta del presidente y todos los miembros de la Junta Directiva. Pero ahora que la cosa se tuerce y a consecución de los objetivos se complica, todos los que se han pasado temporada y media matando a Iker piden a voces que vuelva al rescate.
Ancelotti lo ha vuelto a dejar claro y va a mantener a Diego López como titular en liga ..Que se prepare para soportar presiones de todo tipo-internas y externas- si decide ser consecuente hasta el final. Cambiar ahora de portero sería el reconocimiento de un error que algunos han aplaudido hasta romperse las manos hasta que han pintado en bastos. Y ahora no se les cae la cara de vergüenza para echar marcha atrás y quedarse sin voz pidiendo la vuelta de Casillas.
