Hay quien dice para justificar que Leo Messi no es el mejor jugador de la historia que la influencia en el campo de Maradona y Pele era mayor. Seguramente, lo dirá gente que mientras ve videos de estos dos cracks se olvida de ver los partidos del presente de Leo. Porque si hay un jugador en la historia que influye en todo el campo es Leo.
El mejor partido del astro argentino fue el 5 a 0 del 2011. Ahí no marcó ningún gol, pero fue su mejor partido. Decir eso de alguien que en los últimos 5 años lleva más de un gol por encuentro es mucho decir. Pues así es. Hoy, en el 3 a 4, lo ha vuelto hacer. Leo, ha sido decisivo marcando 3 goles y asistiendo a sus compañeros, encontrando espacios a la espalda de los centrales blancos.
Se podrán decir muchas cosas del partido. Pero es imposible resumirlo sin mencionar la influencia del argentino. Igualmente se intentará. El Barça ganó el partido que estuvo equilibrado, que pudo caer en hacia cualquier lado. El Madrid hacía daño al Barça aprovechándose de los errores individuales culés.
Estos errores eran aparte de la alineación de Martino. Puso en la derecha a Xavi, Neymar y Alves. Ahí, Di María se comió a los tres. Su conducción desbordaba el centro del campo culé. Centraba y el calamitoso estado de forma de Mascherano hizo el resto. Benzema siempre remataba solo. Marcó dos, pudo marcar otros dos.
Mientras, el Barça tocaba y tocaba y generaba ocasiones de gol. Las generaba porque Leo y Andrés son muy buenos. Hicieron lo que quisieron. Y fue así porque si Di María en ataca era desequilibrante, en defensa dejaba el centro del campo para Alonso y Modric. Ellos dos, no pudieron con los centrocampistas culés. Solo una malísima tarde de Neymar privó al equipo de una mayor profundidad en ataque. Aún así, Iniesta y Leo marcaron dos goles, aunque Leo falló uno de los que no suele hacerlo.
La segunda parte fue igual. El Madrid presionando arriba, pero si no lograba robar en los primeros 5 segundos de la presión el Barça tocaba y tocaba muy cómodo en el campo del rival. Aún así, se adelantó el Madrid y Benzema tuvo otra que paró Valdés. Pero el Barça no se descompuso nunca. Ni con las dudas que generaba en la derecha, siempre creía en lo que hacía.
Y creía porque miraba a Leo Messi y lo veía encendido, fresco, con la irada del 2011. Claro, con el 10 así, es imposible no esperar que te haga algo mágico. Y lo hizo, dibujando un pase extraordinario a Neymar. Pitó penal y expulsión el árbitro( a Ramos)que Leo no desaprovechó. Quedaban 30 minutos y el Barça de nuevo, como en Manchester, tenía un examen.
Lo pasó mejor que en Champions. El Barça no concedió ninguna ocasión. Y generó 3 muy claras. Una de ellas, una jugada fantástica de Iniesta donde Alonso le hizo penalti y que marcó Leo. Igual convenía más un ida y vuelta como entonces, porque el empate no servía, pero bien está que se aprendiese la lección.
Control absoluto, sin espacios en el medio, con cala y paciencia, esperando el momento. Llegó, pero pudo no llegar. Lo importante es que se aprende de los errores. Como parece que lo ha hecho el Barça respecto al año pasado. Se sigue sin perder en partidos grandes. Se sigue sin ser inferiores ante rivales top.
El equipo llega a primavera fresco. Llega con los jugadores en su momento más álgido de forma. Igual no se gana nada. Pero lo que está claro es que hay cosas, ahora que son claras. La primera es que con Iniesta y Leo tenemos 3 años para pelear por todo. La segunda es que Neymar no está para ser titular. La tercera es que lo de Mascherano es una broma. Y esto último está costando demasiado caro ya.
No sabéis que eufóricos estamos!!!
