Una de las razones por las que el At. Madrid era para este espacio de opinión el peor equipo posible en cuartos de final es por el ambiente que hay en la ciudad. Sí, aunque parezca mentira, la lucha por la Liga está más en mente que la Champions. Si el rival hubiese sido cualquier otro, esto no pasaría.
Además, hay en el subconsciente colectivo una especie de sensación de que el At. Madrid no está a la altura de otros grandes equipos y que es asequible el acceso a cuartos de final. Sensación que no ha cambiado, y debería haberlo hecho, después del partidazo que realizaron los de Simeone en San Mamés.
Son un equipo en mayúsculas. El colectivo hace que individualmente haya jugadores que den más de lo que tienen dentro. Pero sin embargo, también tienen individualidades que por sí solas pueden decidir un partido. Courtois, Diego Costa y Arda tienen nivel para ser titulares en cualquiera de los 8 equipos que están vivos en la competición.
El Barça ha sido incapaz de ganar a los colchoneros en los 3 partidos que se han disputado hasta la fecha. Solo le ha marcado un gol. Fácil no parece. Eso sí, en ninguno de los 3 partidos ha podido contar con este Iniesta y con éste Leo Messi. Ese factor hace que el Barça pueda soñar con cualquier cosa.
Deberá el Barça tocar y tocar, que la pelota no pare y el partido tenga ritmo alto de juego. Sin pausas, que haga bascular a los jugadores atléticos hasta encontrar el espacio para que Iniesta y Leo los sepan aprovechar. De lo contrario, sería crear las circunstancias más favorables para que el potencial rojiblanco rinda en su mejor versión.
Es de suponer que el Barça volverá a jugar con 3 centrocampistas acompañando a Busquets. Esto da mayor relevancia al trabajo de Alves, que siempre tiene más presencia en ataque cuando delante no tiene a un extremo puro. A pesar de jugar Neymar en ese costado, el lateral es el encargado de abrir el campo, ya que Neymar tiende a tirarse hacia el centro para combinar con Leo.
Colectivamente, el Barça deberá defender muy agrupado, ya que de lo contrario Diego Costa puede hacer un verdadero estropicio. Koke y Arda saben tirar pases a la espalda de los centrales. Y ahí, Costa es de los mejores del mundo. Su capacidad de trabajo es inagotable, por lo que tanto en la salida de balón culé, como en las contras será un verdadero examen para todos los jugadores de Martino.
Contra lo que pudiera parecer, no consideramos trascendente, ni decisivo el dejar la portería a 0. Es más, por historia, por tradición, los partidos entre estos dos equipos pueden terminar siendo algo totalmente diferente a lo que esperábamos. Quien dice que el Barça no puede ganar de paliza en el Calderón? O quien dice que el At. Madrid no puede remontar un resultado abultado en la ida?
Una de las pocas cosas ventajosas que existe a la hora de jugar en Europa contra un equipo español, es que a domicilio la posible intimidación del campo no es tan acusada. El Barça, estos jugadores, han disputado encuentros en el Calderón con ambiente similar al que dentro de una semana se verá ahí. Lo mismo para los jugadores rojiblancos. Todo puede pasar, todo. No olvidemos, que futbolísticamente hablando, el At. Madrid es uno de los 4 mejores equipos de Europa. Sin duda.
No sabéis que difícil lo vemos!!!
.jpg)