CANAL PLUS HD ONLINE Y GRATIS LAS 24 EN VIVO VER BEIN SPORTS LA LIGA EN DIRECTO 24H GRATIS ONLINE VER BEIN SPORT ONLINE GRATIS EN VIVO VER EUROSPORT ONLINE Y GRATIS LAS 24H POR INTERNET VER MOVISTAR PARTIDAZO ONLINE Y DIRECTO GRATIS VER MOVISTAR FUTBOL HD GRATIS ONLINE Y EN DIRECTO LAS 24 EN VIVO VER MOVISTAR DEPORTES ONLINE Y EN DIRECTO LAS 24 EN VIVO VER MOVISTAR DEPORTES 2 ONLINE Y EN DIRECTO LAS 24H EN VIVO VER BARCA TV EN DIRECTO Y ONLINE VER REAL MADRID TV ONLINE Y GRATIS LAS 24H POR INTERNET VER MOTOGP Y GRATIS LAS 24H POR INTERNET VER FORMULA1 Y GRATIS LAS 24H POR INTERNET Debes cerrar las publicidades pulsando sobre las "X" que aparece encima de cada publicidad (en algunos casos esperar 30" para cerrar dicha publicidad), a continuación cerrar las nuevas páginas que se abran al pulsar sobre la "X" y así disfrutar del canal.

jueves, 1 de mayo de 2014

La lapidación del ‘filósofo’ Guardiola... por RAMON BESA

Pep disputó el martes tres partidos: contra el Madrid de Ancelotti; contra el Bayern de Heynckes; y contra sí mismo, enfrentado a la duda de cómo jugar con los futbolistas que tiene


Aclamado ya el Madrid, la crítica se pregunta hoy si el Bayern ha perdido por culpa de Guardiola. Aunque desde hace un tiempo se cuentan incluso los pases y los centros, no resulta fácil medir el grado de responsabilidad del técnico en la goleada histórica de Múnich. Hay coincidencia de todas maneras en que Guardiola se equivocó y, por otra parte, se sabe que son muchos los que le tenían ganas y han aprovechado la derrota para ajustar cuentas pendientes desde su salida del Barça, equipo con el que el entrenador catalán protagonizó rotundas victorias ante el Madrid.

Guardiola disputó el martes tres partidos: contra el Madrid de Ancelotti; contra el Bayern de Heynckes; y contra sí mismo, enfrentado a la duda de cómo jugar con los futbolistas que tiene. Excesivos retos en un mismo día, también para el expreparador del Barça, que perdió los tres envites. El Madrid fue más alemán que el Bayern, campeón de Europa y goleador en el Camp Nou, y el Bayern fue más azulgrana que el Barcelona de Guardiola heredado por Vilanova. Así planteado el partido, se deduce que el perdedor es el fútbol de toque y posesión representado por Guardiola y que solo tendría sentido en un Barça liderado por el mejor Messi. No sería por tanto exportable y menos al mejor equipo de la Bundesliga.

No lo entendieron así en verano los directivos del club bávaro, tan ganador como falto de apoyo popular, necesitado de una figura que ayudara a dulcificar su imagen para conquistar el mercado global. Incluso Beckenbauer sabía que Guardiola es un cruyffista radical y un ilustre representante de la escuela holandesa y del Ajax, enemigos naturales de los alemanes y del Bayern. La apuesta tenía un riesgo. La asociación de marcas no siempre suma sino que puede restar, como se constató en la asociación Madrid-Mourinho, universos contradictorios, incapaces de conseguir lo mismo que Ancelotti. El portugués funcionó cuando su firma tuvo tanto peso o más que el de la entidad por la que trabaja. Habrá que ver ahora hasta qué punto mezclan bien dos culturas tan diferentes como la del Bayern y la de Guardiola. No alcanza con que el técnico sepa alemán. Ocurre que Guardiola cuenta con un problema añadido: sus equipos no juegan solo para ganar sino que concibe el juego como paso inexcusable para alcanzar la victoria. El fin no justifica los medios. Un plan que irrita a los convencionales por entender que es rimbombante y pretencioso, propio de quienes quieren trascender, situarse por encima del bien y del mal, no jugar para ser el mejor de los demás, como pretende el Madrid. A Ancelotti se le pide la Décima, y el técnico italiano se aplica en Madrid como en París, Londres o Milán.

Ancelotti representa la normalidad ante la excentricidad de Guardiola. Uno es realista y el otro un filósofo. Vuelve el fútbol a sus cauces naturales, y hasta Brasil se olvidó del jogo bonito para entregarse a la línea dura. Los románticos solo aparecen muy de vez en cuando para marcar época: pasó con el Honved y la Hungría de los cincuenta, el Ajax y Holanda de los setenta y el Barça y la actual España. También hay dudas sobre la Roja con vistas al Mundial después de que el fútbol se pregunte si algún día congeniarán Bayern y Guardiola.

Al club le toca ser paciente y consecuente con el fichaje y al técnico no confundirse y decidirse para hacerse con el equipo, sentirlo suyo, nada que ver con el partido del martes. Aquel no era el Bayern ni un equipo del estilo de Guardiola. La gestión del éxito en casa ajena es más difícil que en la propia. Guardiola, cultural o contraculturalmente, necesita a los jugadores para ganar y los jugadores a Guardiola, hoy blanco fácil de alemanes, españoles y de algunos azulgrana que no le perdonan su salida del Camp Nou. La multitud y diversidad de enemigos que agrupa en el Bayern después del éxito en el Barça explican precisamente la grandeza y singularidad de Guardiola.

TVON Futbol no almacena ningún material presente en este sitio Web. La actividad desarrollada en este blog es sin animo de lucro. Todo el material que se encuentra en este sitio Web esta disponible libremente en servicios de internet como: justin.tv, VK, Ustream.tv, Limev, Vshare.tv, Freedocast.com, streami, mips entre otros. Todo el contenido; incluyendo los logos e imágenes presentes en esta web, son propiedad de sus respectivos propietarios. En ningún caso TVON Futbol emite algún contenido ilegal. Informamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servicios ajenos a TVON Futbol. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde esta incluida la ubicación de cada material y dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, diríjase a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. TVON Futbol es un sitio Web sin animo de lucro únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor. google-site-verification: google0a0a77aa86fc78f4.html