En Tiki-Taka, Enrique Marqués está convencido que hace un formato innovador que mezcla información, humor y entretenimiento.
¿Qué vimos después de la victoria del Madrid? Un tipo desgañitado saltando sobre sus gafas hasta romperlas, un señor con la camiseta del Madrid arrimando la nariz a dos centímetros de la cara del derrotado para humillarle, otro con una guitarrita y gafas de sol que le tiraba una caja de píldoras del día después en la mesa, otro acusando a un compañero de decir 'soplapolleces' y el otro respondiendo con el brazo por si quería cuarto y mitad, y un tertuliano del corazón tocando la guitarrita.
En El Chiringuito, Pedrerol está convencido de hacer periodismo.
¿Qué vimos? A Tomás Roncero con una camiseta que ponía 'Achtung vor La Bestia Blanca'. Vociferó un discurso en primerísimo primer plano vomitando odio hacia Guardiola. Un fragmento: "En el año 2010 ¿Cuántas Copas de Europa ha ganado el que presuntamente dominaba el mundo futbolístico? ¡Las mismas que el Madrid! ¡Una! ¡Es que os está engañando la propaganda a todos! ¡Si al Madrid se le ocurre ganar modestamente en Lisboa habrá hecho lo mismo pero no hemos dicho que era el equipo que está ganando en el mundo! ¡El Madrid ha hecho lo que tenía que hacer! ¡Actuar! ¡Ejecutar! ¡Menos palabritas! ¡Porque aquí quiero recordar que dijeron 'La bestia negra'! Y nosotros callados. '¡Arderán los árboles en Múnich!' Y nosotros callados. Recuerdo que ayer Guardiola dijo, y mintió, y lo sabe, que 'En Madrid dicen que ya han ganado'. ¡Nadie lo dijo! ¡No ha colado! ¡No es Guardiola! Ha sido fiel a su estilo en el campo y fracasó. Y ha querido ser infiel a su estilo provocando no sé qué. ¡Nosotros cuando queremos mandar mensajes y emocionar en el Madrid tenemos la patente! ¡Si quiere un día Guardiola le damos una lección. Y yo lo resumiría en una palabra: ¡PEPSADILLA!".
Éstos son los que se ríen y menosprecian la labor y el fútbol de Guardiola como si así pudieran invalidar sus éxitos anteriores. No se alarmen. Tampoco son conscientes del prestigio y el papelón que desempeñan ellos mismos.
