¡Y yo que me quejaba de José Mª García por “amarillista”! Pido disculpas a “Butanito” porque era el adalid de la integridad al lado de la marabunta de gentuza que le ha puesto los cuernos a la dignidad a cambio de unas monedas de dinero maloliente. Y por eso simultáneamente maldigo a García por haber amamantado a una generación de gente prostituida hasta las entrañas para ejercer servilmente de feladores del presidente del Real Madrid, al que J.Mª considera el personaje más corrupto con que ha topado en 40 años.
El striptease al que se someten micros y plumillas cada vez que juega la Roja, ruborizaría a cualquier prostituta barata. Lo que intentan menospreciar cuando juega el Barça, lo encumbran cuando lo hace España… aunque estemos ante el sello más profundo de la historia del fútbol, el de la Masía: Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro… y ayer Thiago. Hablamos de seis titulares indiscutibles que arrasaron en la última Eurocopa. Esos mismos sin Alba pero con Puyol, nos trajeron el Mundial, aunque tuvo que salir Cesc por Alonso para ganar la Final. Y los únicos que atesoran algo de fútbol que no desentona con esa columna vertebral que es más sólida que la muralla china, no son precisamente blanquitos: Silva, Cazorla, Mata…
El planeta futbolístico sabe que hay que ser tonto de baba para obviar una influencia jamás vista en una selección de época, al tener la Roja una trayectoria cuasi paralela a la de un Barça que ha sido la quintaesencia de todos los tiempos gracias a tener a toda esa gente más la guinda de Messi, y por supuesto al tener la pareja que ha trasnmitido el ADN Barça a España: Xavi e Iniesta. Pues bien, podéis poner cualquier emisora o canal de TV nacional, podéis leer cualquier crónica cavernaria, podéis intentar lo que sea, y no conseguiréis escuchar ni leer NADA que identifique todo esto con el Barcelona. Es más, eso que tildan de “partidazo” ante Italia, es lo que firma el Barça cuando no está brillante, en docenas de partidos... Pero toda esta gentuza se dedica a criticar, a acusar de aburrimiento…etc. ¿No les da asco tanta estulticia?
Lo mejor, tras negarle al Barça el pan y la sal, es que para elevar a los altares a España, les oyes argumentar lo que hasta el más bobito de la clase sabe: que la posesión es un tesoro, que hay que tocar y tocar para desarmar cerrojos de 10 jugadores, que es impresionante la técnica de nuestros centrocampistas, que se convierte a cada rival en una nadería… ¿Por qué no les vale a estos cabronazos para un Barça que es el inventor de este sueño y que, además, tiene a un tal Leo Messi para descerrajar lo imposible? ¿Existirá algún lugar en el planeta donde una marabunta de esta calaña domine el cotarro mediático nacional? ¿O es sólo cuestión de que aquí nos ha tocado Il Capo al aparato?
El primer mandamiento del periodista vendido y del que tiene patología merengue, es negar la evidencia. Para ellos la Roja no casa con lo del Barça. Lo de la Masía es anecdótico aunque a nadie le extrañaría una Final del Mundial con este once titular: Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets y Pedro.. ¡OCHO DE LOS ONCE!…y porque no está Puyol.
El 2º mandato es “blanquear” lo que puedan. Hay que multiplicar por mil las aportaciones de los poquitos merengues que el Marqués puede alinear. De entrada, si Valdés fuera del Madrid y éste club irrelevante en fútbol desde hace décadas hubiera firmado la obra maestra del Barça estos años, no habría huevos de sentarle. Para seguir, pueden repetir hasta la saciedad las bondades de Sergio Ramos, jugador de grandes condiciones que, teniendo mejores cualidades que Puyol, no le llegará jamás ni a la suela del zapato como defensa, pues Puyi nunca necesitó ser un guarro para predominar, y por supuesto nadie ha conseguido hacerle lo que Ronaldinho (0-3), Henry (2-6), Villa (5-0) o Lewandowsky (4-0) le han hecho al de Camas por mucho que la prensa silbe mirando a otro lado. Y como no les quedan más, pues aparte de intentos patéticos estos días para que ¡Arbeloa! vaya a Brasil, pues la piel de toro rebosa de “segurolas” que aúpan al leñador Alonso a la categoría de Xavi o Busquets. Inaudito.
La tercera orden, más rastrera aún, es mandar “avanzadillas” de la peor calaña (siros, ronceros…etc), para conseguir que haya más jugadores blancos en la Roja. Estos son los que odian a Del Bosque y añoran a ese cáncer con gabardina que es Mourinho, ese que puso el prestigio del Madrid en el mundo a la altura del prestigio de los pedreroles y marqueses de turno, o sea, en el vertedero más tóxico de la historia. Esperan un patinazo importante para poner lo que un hipocondriaco pondría en su lápida: ¿Lo veis? Pero están tan podridos que su mourinhismo les hace desear el fracaso de Iker y Ramos. Y lo malo es que cuentan con la complicidad de gente que no comulga con ellos en lo de Mou ni por el forro, pero que darían un brazo por ver la selección repleta de merengues porque llevan dos décadas comiéndose los mocos. Son los Manolo Lama, Paco González, Javier Ares, Javier Abad, Juan Carlos Rivero…etc.. Todos ellos se ocupan, como las gotas malayas, de remarcar cualquier fallito de un jugador culé, y de engrandecer la más vulgar nadería del merengue de turno, cuando si su sueldo dependiera de la trascendencia en esta época de Alonso, Arbeloa o Ramos, estarían debajo del puente.
Y el 4º mandamiento es evidente: Intentar equiparar a CR7 con Messi, empresa tan ridícula que causa risa, por más baloncitos de oro que le compren manipulando y falseando votaciones. Por eso apuntan hacia Messi desde que se lesionó, porque sólo cojo es posible acercar al Palomerito donde no llegará jamás. Y para intentar descabalgar a Leo de esa galaxia inalcanzable para el resto, le dedican 100 veces más tiempo a sus lesiones, sus arcadas o sus supuestos gestos, que a las decenas de títulos y a los centenares de goles para la historia que sigue legando al mundo… ¡Lo tienen claro esta panda de imbéciles!
Por eso me quito el gorro ante Miguel Cardenal. Suscribo de pé a pá su artículo. Me la suda que lo expuesto tan brillantemente le joda a ese fiscal pionero en convertir en salario los derechos de un traspaso, y en llevar de la manita a Hacienda para que se apunte a la fiesta. El caso Neymar huele que mata… pero por las acciones emprendidas a partir de un socio tan laportista como bobalicón que ha regalado en bandeja de plata a la MAFIA la venganza por no haber podido vestir a Neymar de Bwin. Yo no soy nacionalista, como todo el que me lee sabe. Me dan alergia los victimismos separatistas y me da tirria el uso político del Barça. Pero es obvio que, en cuanto a deporte se refiere, España sería irreconocible en muchas disciplinas sin la aportación del más grande Club Polideportivo de la Historia de este planeta, a muchos años luz del siguiente, que ni siquiera sé quién puede ser, pues no imagino ningún otro que pueda siquiera hacerle sombra. Y me dan tanto asco las campañas non stop para dañar al F.C. Barcelona, que antes me hago andorrano que tragar con tanto hijoputa suelto. De ahí que el cuerpo sólo me pida añadir una posdata a esa carta de Cardenal, dirigida a esa generación perdida de periodistas de alquiler, esa Caverna Merengue a la que desde aquí, aunque soy pequeñito y tengo muy poquita voz, le grito desde lo más profundo: ¡A SEGUIR MAMÁNDOLA!
