El cuarto partido entre ambos equipos que termina en empate. El Barça en esos 360 minuto son ha ido por delante en ningún momento del partido. Pero tampoco había sido tan superior al rival como lo ha sido hoy. Mucho mérito teniendo en cuenta el equipazo que tenía delante, aún con la lesión de Diego Costa en el minuto 20.
La defensa del Barça, a pesar de la lesión de Piqué, ha estado sublime. Sensacional. Por primera vez en lo que va de temporada ante un rival grande , el Barça ha jugado con la defensa adelantada y robando muy pronto y sin conceder ocasiones. Mérito del orden colectivo y de la actuación individual de Busquets, Mascherano y Bartra.
Comenzando por el último mencionado, el joven jugador ha estado valiente en todos los cruces, sin rechazar ninguna pelota, abriendo y batiendo líneas con el primer pase. Mascherano por fin se ha parecido al del 2011. Impecable en la anticipación y siendo capaz de sacar la defensa adelanta. Quizá, animado por ver a un Busquets descomunal. Sublime, inmenso. Rodeado siempre de sus compañeros, ha podido sacar lo mejor de sí mismo.
Aún así, no han podido dejar la portería ha cero. Un golazo de Diego, el brasileño llegado en el mercado de invierno. Un jugador que, a pesar de no ser titular, tiene dentro de sí talento para ser la estrella del equipo. Si Simeone le ha inculcado la cultura del esfuerzo, otra perla más para un equipazo que ha sido sujetado por su portero.
Courtois es el mejor portero del momento. No ha duda de ello. Por alto insuperable, hace de cada centro una oportunidad perdida. Además, su envergadura le permite llegar a balones imposibles. Tres paradones a chutes lejanos de Leo, Iniesta y Busquets así lo certifican. Si además, sus centrales son rapidísimos, tenemos la razón del empate a 1.
Eso a pesar de que Neymar en los últimos 20 minutos, cuando Martino lo ha tirado a la izquierda por quitar a Cesc y dar entrada a Alexis, ha estado excelente. Su gol certifica que está siendo un jugador de partidos grandes. En todos está apareciendo. Y de forma decisiva. Para eso se le fichó. Para que cuando Leo Messi no encuentra espacios, él decida.
Leo es´ta fino. La jugada del partido la hace él. Una jugada de la smejores que se le recuerdan, dejó a Iniesta en el área para el disparó, que Godín cierra de forma espléndida, cuando el gol se cantaba en las gradas. Después fue muy paciente, esperando que el espacio apareciese. Lo encontró más cuando jugó con extremos. Ahí, la defensa rojiblanca tenía más gente para tapar y Leo apareció, aunque sin acierto.
Mientras, en todo el partido quien sostuvo al Barça fue Iniesta. Seguro que más de uno durante el partido pensaba que estaba fallón. Sí, perdió muchísimos balones por intentar dividir al rival regateando. La única opción posible muchas veces. Cuando lo hacía, el equipo creaba siempre peligro. Así llegó metió el pase magistral a Neymar, así lideró al equipo todo el encuentro. Aunque cuando pasó al centro del campo aún lució mucho más.
Porque es tan bueno que de falso extremo se sale. Pero de interior, cuando está en este estado de forma actual, es de los mejores interiores de la historia. No hay más. Por eso, cuando por enésima vez Cesc fracasa en su intento de jugar bien en un partido gordo, Iniesta no se debe mover del medio. Si juega así en el Calderón, seguro q llega el momento en que Leo tenga esa oportunidad de hacer daño. Y entonces seguiremos soñando.
No sabéis que rival tenemos delante!!!
